martes, 12 de mayo de 2009

carta organica municipal de Apòstoles.. otras propuestas del P.J

"TODOS SOMOS LA MUNICIPALIDAD"
Por que queremos la Derogaciòn de la Ley de Lemas a nivel local , para establecerlo en nuestra Carta Orgànica Municipal...he aquì lo que sucediò en las elecciones anteriores cuando en nuestra ciudad habìa màs de treinta sublemas causando equìvocos en el electorado y vulnerando muchas veces la voluntad popular..

Esto sucedia en el el territorio provincial y asi lo reflejaba el periodismo

VERGONZOSO....
LEY DE LEMAS: MISIONES TENDRA 1600 CANDIDATOS A INTENDENTE
POSADAS




- En la noche del lunes venció el plazo para la presentación de sublemas para las intendencias misioneras que se disputarán el 28 de octubre y la Ley de Lemas generó que en las próximas elecciones haya 1600 candidatos a intendente, duplicándose la cantidad de 2003.


De esta manera, a la elección de intendente, de por sí complicadísima porque, por ejemplo, en Posadas habrá que elegir un intendente de 300 candidatos, habrá que sumarle la de presidente y vicepresidente, gobernador y vicegobernador, diputados nacionales (cuatro) y provinciales (20), más los siete aspirantes a una banca en el Concejo Deliberante.
Los números son sorprendentes: 653.846 ciudadanos misioneros en condiciones de sufragar, 1.600 candidatos a intendentes para 75 municipios, 410 electores por cada candidato a intendente, 300 sublemas fueron presentados en Posadas, 5 propuestas por día hasta el 28 de octubre (55 días) se necesitan leer para enterarse de todos los candidatos posadeños, informó Territorio Digital.
Para ser candidato no hace falta más que una presentación de avales de hasta 30 afiliados del partido o los que integren el Lema (frente), domicilio legal en la jurisdicción del Tribunal Electoral y el apoderado respectivo, más el 2 por ciento de los afiliados en la comuna o municipio al que se pretende llegar a la Intendencia, informó la agencia estatal Telam.
El Tribunal Electoral de la provincia tiene tres días, a partir de este martes, para aprobar o no a los sublemas. Hasta la noche del lunes no se preveían desaprobaciones, sí impugnaciones cruzadas a cada lista, como lo figuró Daniel Morcillo, secretario del Tribunal Electoral: “Si en 2003 fue un festival de la impugnaciones, en esta elección va a ser peor”, y también se refirió a la cantidad de boletas en las mesas de Posadas: “Es inimaginable lo que será eso, pero ya no es mi competencia, sino de la Junta Electoral cómo se solucionará el problema con todos los apoderados de los frentes”. (APF.Digital)
a "ESTA CARTA LA ESCRIBIMOS ENTRE TODOS...PARTIDO JUSTICIALISTA DE APOSTOLES"
MARIO ZAJACZKOWSKI CANDIDATO A PRIMER CONVENCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario